La FEF mediante boletín aclaró la situación sobre el cambio de sede del partido entre Barcelona y Manta a Machala, que ha decidido la dirigencia ‘Torera’.
Argumentándose con el artículo 103 del reglamento del fútbol ecuatoriano, la decisión de cambiar la sede depende de Barcelona a pesar de solo faltar un día para el encuentro y que la notificación de suspensión se no se realice aún.
Art. 103.- Cuando un club fuere sancionado con la prohibición de utilizar su estadio o jugar sin la asistencia de público y la pena fuere impuesta en la sesión ordinaria correspondiente al día martes y el club sancionado debiere jugar en su sede el siguiente día miércoles, el cumplimiento de la sanción será en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local. Igualmente, si la antes dicha penalidad se la impusiere en la sesión ordinaria del día viernes y el club penalizado debiere jugar como local el sábado o domingo venideros, la pena se cumplirá en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local.
Así mismo, cabe aclarar que debe existir el consentimiento del cuadro rival, Manta, para que se apruebe el cambio de sede a un día del partido.