AP
El técnico de Argentina, Gerardo Martino, subrayó que Lionel Messi está preocupado y «se hace mucha mala sangre» porque no puede superar un bajón en su habitualmente alto nivel de juego.
Messi ya no brilla como antes dentro de un Barcelona que tampoco está en su mejor nivel, mientras Cristiano Ronaldo y su club Real Madrid lucen impecables.
«Messi está preocupado por lograr su mayor expresión futbolística. Se hace mucha mala sangre, le preocupa», declaró Martino a Radio América la noche del lunes. «Él (Messi) está en búsqueda de su mejor versión. Tenemos la intención de que la selección sea un lugar propicio para lograrlo. Tiene más chances en su club pero aquí también podemos darle el espacio».
Según Martino, es probable que tanto el Barcelona como Messi no puedan volver a alcanzar su mejor nivel.
«Con él pasa algo que se emparenta con el Barcelona. Cualquier comparación con su mejor versión, es difícil», subrayó el técnico. «Hay que lograr mantener ese nivel durante mucho tiempo y no sé si podremos volver a verlo».
Barcelona viene de dos derrotas seguidas ante Real Madrid y Celta, cuando Messi no pudo marcar un gol que le permitiría igualar el récord histórico de 251 tantos en la liga española, que posee el ex delantero del Athletic, Telmo Zarra. En la actual temporada Messi ha marcado siete dianas y Cristiano es el máximo cañonero del campeonato con 17.
Messi, subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil, volverá a jugar con la albiceleste ante Croacia el 12 de noviembre y ante Portugal el 18 de ese mes, en Londres y Manchester, respectivamente.
En esa gira se producirá la reaparición en Argentina de Carlos Tevez, artillero de Juventus de Italia, quien jugó por última vez con la Albiceleste en la Copa América de 2011.
«Hasta ahora lo que vimos fue que Messi se lleva muy bien con (Gonzalo) Higuaín y con (Sergio) Agüero. Ahora hay que ver cómo se lleva con Tevez», destacó Martino.