DPA
El delantero brasileño Adriano fue denunciado por el Ministerio Público de Río de Janeiro por nexos con el tráfico de drogas, reveló el canal ESPN Brasil en su portal en internet.
ESPN Brasil, que tuvo acceso a la denuncia elevada a la Justicia Penal de Río, afirma que el Ministerio Público basa su acusación en una investigación policial que reveló que, en 2007, Adriano compró una motocicleta de un delincuente de la favela carioca Vila Cruzeiro, y que «permitió que otros usaran (el vehículo) para el tráfico ilícito de drogas».
Según la Fiscalía, la propiedad de la motocicleta adquirida en 2007 fue trasladada por Adriano a la madre del ‘narco’ Paulo Rogerio de Souza Paz -alias ‘Mica’-, quien sería amigo del jugador y quien integraba la facción criminal Comando Rojo, además de participar en el tráfico de drogas.
«Los narcotraficantes necesitaban vehículos veloces, en especial motocicletas (…), que fuesen legales y no generaran sospechas al desplazarse fuera de las comunidades controladas por la organización criminal», argumenta la denuncia, al sostener que ello demuestra el vínculo de Adriano con el comercio ilegal de drogas.
La Fiscalía pide que el ex jugador sea obligado a entregar su pasaporte a las autoridades, para evitar que salga del país. Esta última solicitud, sin embargo, llegó tarde, ya que el delantero de 32 años se encuentra actualmente en Francia, negociando su fichaje por el equipo de Le Havre, de la segunda división.
Desde Europa, el ‘Emperador’ aseguró a medios brasileños que el acuerdo con el club francés está muy cerca de concretarse: «Tengo un 99 por ciento de certeza de que jugaré por Le Havre. Tuve problemas en el pasado, he cometido algunos errores, pero la alegría que siento al estar con un balón en una cancha de fútbol es más fuerte que cualquier otra cosa».