Según información publicada en el sitio web Hincha Amarillo, el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Dalo, sería uno de los candidatos a la presidencia de Barcelona para el próximo año.
Dalo, quien además es asambleista, tiene un pasado en el cuadro ‘Torero’, siendo jugador en el 2002, y ahora quisiera involucrarse en la parte dirigencial de este equipo.
Como principal punto de campaña de Dalo, estaría el regreso de Damián Díaz a las filas de Barcelona, quien ahora está en el fútbol árabe.
Los puntos que promocionaría Dalo Bucaram, según Hincha Amarillo, serían:
– Pagar la deuda irresponsable que generaron anteriores administraciones.
– No causarle más deudas futuras al club.
– Conformar un gran plantel de jerarquía internacional, con el regreso del Kitu Díaz como la piedra angular del equipo.
– Diego Maradona está dispuesto a pagar su deuda de medio millón de dólares a Barcelona con un partido benéfico vistiendo la amarilla en el estadio Monumental, donde toda la recaudación pasará directamente a las divisiones formativas del club.
– Concretar una alianza estratégica para formar jugadores juveniles y producir talentos de exportación, para lo cual ya hay conversaciones con Danny Walker, empresario deportivo con contactos en el Chelsea inglés, y la prestigiosa Academia de Alfaro Moreno, una de las exglorias del ídolo.