Luis Castro, quien fuera en el pasado el Jefe de Prensa de la FEF, en una extensa entrevista con Radio La Red dijo su verdad sobre el caso del coyoterismo, acusando a los directivos actuales de este organismo de manchar su nombre y acusando con nombres a las personas que estaban al frente de este delito.
«Yo fui víctima y acusado de coyoterismo injustamente. Se elaboraban listas para sacar las visas a los Estados Unidos…las listas para sacar las visas en la embajada las hacia el Capitán Vinicio Luna y los pasaportes llevaba el doctor Maldonado», acusó el ex periodista.
«Luna ya estuvo preso, por su silencio regreso a trabajar en la FEF…yo renuncie y mi liquidación fue una vergüenza…yo me reí cuando regresó Luna a trabajar, los resultados y las clasificaciones han tapado todo», agregó.
Castro inclusive acusó que personas cercanas al presidente de la FEF, Luis Chiriboga, participaron en este delito, y que todos los dirigentes conocían, pero temen romper el silencio por quedarse sin viajes y cargos en este organismo.
«Yo traje las maletas vacías de una amiga íntima del hermano del presidente de la FEF», indicó.
El exfuncionario de la FEF dijo que espera limpiar su nombre, y que no teme a que se le abran procesos judiciales por sus declaraciones, porque tiene cómo defenderse.
«Estoy dispuesto a lo que sea para aclarar especialmente el tema de mi nombre y el coyoterismo hasta ahora, no he podido resarcir inclusive 100 mil dólares que perdí…he pedido trabajo para seguir diciendo mi verdad, lo único que quiero es decir la verdad, nunca tuve un proceso judicial, bienvenido sea ahora», senteció.
«Yo si quisiera que se ventilen los asuntos, se abra un expediente a la FEF y se investigue quien hacía las listas en la Embajada de Estados Unidos», finalizó.
Escucha las declaraciones de Luis Castro (Audio: Radio La Red)