River Plate celebró. River es finalista y de la manera más dulce, derrotando a su eterno rival y eliminándolo de la Copa Sudamericana.
Comienzo emocionante. Apenas cuando se jugaban 15 segundos del partido, una falta en el área sobre Calleri derivó en un penal a favor de Boca. Gigliotti tuvo la oportunidad de anotar, pero Barovero atajó desde los doce pasos.
River comenzó a genera mucho juego peligroso, motivado tras el penal atajado.
Así, a los 16 minutos apareció Pisculichi tras un buen pase de Sánchez anotando el gol de la victoria para los ‘Millonarios’.
Tras el gol, Boca no se amilanó y salió con todo en la búsqueda del empate que le fue esquivo. River, con mucho orden y buenas variantes ofensivas, respondía y creaba un encuentro de ida y vuelta.
En el segundo tiempo, la polémica se puso en el encuentro cuando Gigliotti recibía solo en el área y anotaba, pero se nulitaba la jugada por una inexistente posición adelantada.
Al final, River Plate celebró ganarle a su eterno rival y dejarlo eliminado de la Copa Sudamericana, consiguiendo la clasificación a la final ante Atlético Nacional.
MIRA LAS INCIDENCIAS DE ESTE PARTIDO:
16′ Gooooooool de Pisculichi
3′ Barovero ataja el penal de Gigliotti