APF
Con poco fútbol y precisión, Barcelona sumó su tercera victoria al hilo en la liga española. En la jornada 13, el equipo azulgrana ganó 1-0 con gol de Sergio Busquets en el descuento.
El Barcelona, que veía escaparse al Real Madrid tras el triunfo blanco el sábado en Málaga (2-1), pudo mantenerse a dos puntos con el gol de Sergio Busquets en el 90+4’. El equipo catalán sigue también con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
El partido fue de ida y vuelta, pero Valencia atacó con mayor profundidad y precisión. En la línea defensiva, los locales fueron superiores. El que destacó en Valencia fue el portero Diego Alves, que tuvo varias atajadas que salvaron a su equipo.
El uruguayo Luis Suárez, que el martes consiguió su primer gol oficial como jugador del Barcelona ante el Apoel Nicosia en Champions League, había llegado a marcar en el 70’, pero su tanto fue anulado por fuera de juego que en realidad no existió.
En la segunda parte el partido continuó siendo de ida y vuelta. Tras el gol anulado a Suárez, el argelino Sofiane Feghouli (72’) tuvo un cara a cara con el guardameta chileno Claudio Bravo, que evitó providencialmente el gol.
Cuando todo parecía decidido para el 0-0, un saque de esquina permitió a Neymar rematar de cabeza, su compatriota Alves despejó, pero el rebote fue para Busquets (90+4), que consiguió el único del partido.