El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, habló a su arribo al país sobre la clasificación de la selección femenina al Mundial, felicitando a las chicas por este logro, que dijo sentirlo muy suyo también.
Chiriboga no ocultó su alegría por este logro y reconoció a una de las artífices de la clasificación: «Felices por todas las chicas de la selección y especialmente por Mónica Quinteros que la conozco desde que tenía 13 años».
Así mismo, dijo que esto hecho «Es una conquista esta dirigencia, de todos los que hacemos Federación y de todas las chicas que son estupendas, hemos tratado de darle todo el apoyo».
El titular de la FEF además informó que en la lista de jugadoras que viajaron a Trinidad y Tobago se incluyeron a dos que formaron parte del proceso, como gesto de la unión que tiene este grupo.
«Me gustó mucho ese gesto que tuvieron ellas, esa solidaridad, eran 22 chicas que estuvieron entrenando todo el tiempo, la FIFA anunció que solo eran 20 jugadores inscritas, ellas me pidieron que pudieran viajar las otras dos, y yo accedí sin problemas», indicó.
Además, el presidente de la FEF agradeció a José Francisco Cevallos, exMinistro de Deportes, por el apoyo brindado para formar esta selección.
«En la vida hay que ser gratos, en el Ecuador estamos acostumbrados a ser ingratos, a no dar valor a las cosas y a olvidarse de todo muy rápidamente, hay que agradecer al exministro José Francisco Cevallos que apoyó muchísimo a la formación de esta selección», dijo.