Rubén Israel no ocultó la alegría por la victoria y el liderato de Barcelona, dejando en claro la importancia de depender de ellos mismos para poder llegar a la final.
El estratega analizó el partido con una dedicatoria para la hinchada por el triunfo y lo importante que fueron todos los jugadores.
«Todos los jugadores pusieron todo para ofrendar este triunfo a la hinchada porque sabíamos lo que le había pasado al que era el equipo puntero, creo que todos los jugadores son merecedores de esto», indicó.
Israel indicó que es importante estar punteros a poco de la finalizar la etapa, debido a lo que se depende de sí mismo.
«Cuando llega a instancias finales, lo más importante es ganar, lo importante de llegar primeros a la penúltima fecha de la segunda etapa es porque hemos hecho algo bueno. Nos hemos impuesto metas, ahora estamos más vivos que nunca», señaló.
«Hasta hace dos horas atrás y por muchas fechas nosotros estábamos mirando hacia adelante y veíamos objetivos que queríamos alcanzar, es la primera vez que vamos realmente primero y tenemos que mirar hacia adelante, porque no hay nadie solo nosotros, simplemente dependemos de nosotros y eso es importantísimo», agregó.
Sobre Independiente, indicó que la derrota de los Del Valle le costó en lo piscológico a Barcelona: «Llegar al momento del partido, donde estaba jugando el equipo que estaba primero y nosotros jugar después nos provocó un doble esfuerzo psicológico, saber que esperábamos un resbalón y después no desesperarnos por ganar».