Este viernes se definieron los clasificados a la Serie B en la última fecha del cuadrangular de ascenso de Segunda Categoría, donde Gualaceo y Fuerza Amarilla sellaron su paso al profesionalismo de Ecuador.
En horario unificado se desarrollaron los encuentros, que dejó resultados variados pero no modificó la tabla de posiciones, dando la clasificación a ambos equipos.
Gualaceo, quien terminó coronándose además campeón en Segunda División, derrotó en condición de visitante al ya eliminado Pelileo por 3-2 con goles de David Lara, Ivan Trelles y Vivas, con lo que selló sin mayores problemas su clasificación.
Por su parte, Fuerza Amarilla tuvo que sufrir para lograr el ascenso, perdiendo en condición de local 2-1 ante Clan Juvenil, el otro opcionado para clasificar, pero logrando el paso a la Serie B gracias al gol diferencia. Los tantos de Clan Juvenil fueron anotados por Celi y Cortéz, mientras que el descuento salvador lo marcó Batioja para los locales.
Fuerza Amarilla quedó en el segundo lugar con 10 puntos y +3 de gol diferencia, igual que Clan Juvenil en puntaje, pero tres más en la diferencia de goles.
Al final, azuayos y orenses lograron su paso a la Serie B y reemplazarán a los descendidos UTC y Municipal Cañar.