Un nuevo cachetazo recibió Barcelona en condición de local, luego de la derrota en la Copa Euroamericana, cayendo ante El Nacional, en el partido que sirvió de debut para el colombiano Wilder Medina y el argentino Andrés Franzoia.
La falta de producción del equipo ‘Torero’ se hizo evidenciar en el campo de juego, donde los delanteros debutantes no tuvieron ocasiones de gol al ser mal habilitados, no pudiendo demostrar todo su potencial.
La más clara para los locales la tuvo Wilder Medina, que sorprendió con un sombrerito al portero Adrián Bone, pero cuando se aprestaba a celebrar el tanto, caprichoso el balón golpea en el piso y rebota en el horizontal, cuando se jugaban 30 minutos.
El Nacional, cauto y preciso en la marca y muy incisivo cuando se decidía a atacar, llegó a la ventaja antes del final del primer tiempo, por medio de Juan Carlos Villacrés, que terminó de manera excelente una gran jugada de Marwin Pita.
En el segundo tiempo, Barcelona sufrió mucho de la desesperación por estar abajo en el marcador, realizando cambios ofensivos como el ingreso de José Ayoví y Christian Penilla, que no le dieron resultados al estratega Gustavo Costas.
Al final, una derrota que deja a Barcelona en la décima casilla con apenas tres unidades, mientras que El Nacional sube al cuarto puesto con 9 unidades.