Mediante un boletín, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció la aceptación de las finales entre Barcelona y Emelec sin la presencia de público visitante.
Con esto, se queda definida la ausencia del equipo rival en la ida y la vuelta de los Clásicos del Astillero que definirán al campeón del 2014 en Ecuador.
Mira el boletín de la FEF:
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a petición de la Asociación de Fútbol del Guayas, que en oficio SDH/05/367 fechado el día de hoy lunes 15 de diciembre del 2014, en el que tácitamente los clubes Barcelona S.C. y C.S Emelec renuncian al derecho a pedir entradas cuando sus respectivos equipos jueguen en condición de visitante, resolvió aceptar que los encuentros futbolísticos a realizarse los días miércoles 7 entre el Barcelona S.C. y el C.S. Emelec en el estadio Monumental Banco Pichincha, y el del domingo 21 entre el C.S. Emelec y el Barcelona S.C. en el estadio Banco del Pacifico, se jueguen sin la presencia de los aficionados de los clubes que actúan como visitantes.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol hace un llamado a los seguidores de ambos equipos para que colaboren de la mejor manera para que esta gran final de la Copa Pilsener 2014 sea una verdadera fiesta del fútbol nacional.