Barcelona y Emelec están a punto de iniciar uno de los partidos más importantes en su historia. El campeón del fútbol ecuatoriano se define en Clásicos del Astillero y nadie quiere perder esta final.
Este año estos equipos están igualados en sus cuatro enfrentamientos. La primera etapa fue para Emelec, mientras que en la segunda etapa Barcelona triunfó.
Primera Etapa ‘Azul’
El primer Clásico del Astillero del año se disputó el domingo 16 de febrero en el estadio Monumental. Dos goles de Osbaldo Lastra le dieron la victoria a Emelec, mientras que por parte de Barcelona descontó Cristian Penilla.
La revancha de la primera etapa se jugó en el Capwell el 11 de mayo, donde los ‘Eléctricos’ volvieron a imponerse, esta vez con marcador de 2-0. Los autores de los goles fueron Denis Stracqualursi y Ángel Mena.
Segunda Etapa ‘Amarilla’
Los ‘Toreros’ se tomaron revancha en esta etapa. En el primer encuentro, jugado en el estadio Monumental el 14 de septiembre, Ismael Blanco marcó el único gol del encuentro, para darle la victoria a su equipo.
Se repitió la fórmula en el Capwell, y el argentino Blanco volvió a ser el verdugo de Emelec, anotando el gol del triunfo ‘Canario’ el 19 de noviembre.