Los ojos del país se fijarán durante 90 minutos en el estadio Capwell, donde Emelec y Barcelona se juegan históricamente el título de campeón, en una edición especial del Clásico del Astillero.
Ante esto, la tarea de dar la emoción del gol a los hinchas de ambos equipos recae en los goleadores, donde destacan los verdugos de cada equipo en el 2014, por los azules, Ángel Mena, y en los amarillos, Ismael Blanco.
Mena ha marcado dos goles en Clásicos del Astillero en el presente año (igualando a Osbaldo Lastra), en ambas ocasiones, permitiéndole sumar a los ‘Millonarios’.
En el primer Clásico en el Capwell del año, Mena anotó el segundo gol, definiendo la victoria que consiguiera Emelec ese partido por 2-0. El segundo tanto llegó en la final de ida, donde el delantero azul anotó el tanto con el que su equipo se puso al frente del marcador, que finalmente empataría Barcelona.
Por su parte, el argentino Ismael Blanco tiene una gran ventaja. Ha marcado goles en los tres Clásicos del Astillero que ha disputado, siendo la «bestia negra» de Emelec este año.
Llegando a mediados de año, Blanco anotó los dos goles con los que Barcelona derrotó a Emelec en los dos Clásicos de la segunda etapa, y rescató sobre el final el empate para los ‘Toreros’ en la final en el Monumental.
¿Quién frotará la lámpara y hará celebrar a sus hinchas en la gran final en el Capwell?
Los goles de Ángel Mena ante Barcelona en el 2014:
Los goles de Ismael Blanco ante Emelec en el 2014: