Deportivo Cuenca elige mañana a su nueva directiva, con la lista La Número 12 como única opción, la misma que tiene como cabeza visible a Galo Cárdenas, quien quiere sacar adelante a cuadro ‘Morlaco’.
Ante esto, el candidato a presidente del club azuayo dio su plan de gestión en caso de llegar a la presidencia, en diálogo con Factor M Radio, con variadas e interesantes alternativas para lograr impulsar el crecimiento del Cuenca.
Como punto principal, Cárdenas apuntó a la parte económica del Deportivo Cuenca, que estos años ha pasado momentos delicados, afirmando tener el apoyo de grupos económicos de la ciudad que invertirían en el equipo.
«Haremos una transición correcta con la actual directiva, como merece el club. Uno de los planes es reformar el estatuto para que todos los años haya una auditoría externa», indicó Cárdenas.
Así mismo, el candidato a presidente ‘Morlaco’ no acusó a la dirigencia saliente, indicando que los problemas económicos no son nuevos, sino que vienen de muchos años atrás.
Con un plan de demostrar el trabajo en cifras a los socios del club cuencano, Cárdenas potencia la realización de ideas innovadoras, siempre con cuentas claras.
«Transparencia significa dar a conocer los datos: cifras, datos, auspicios, etc. La idea es trabajar en una web para vender abonos, productos y que los socios tengan acceso a los números», dijo.
«El presupuesto de 2015 sería $2,7 millones. Seria $1,1 millones de TV, $450000 de abonos, $450000 taquillas, $500000 publicidad en camiseta, $150000 en publicidad estática. De ese presupuesto, el 50% iría para el equipo de primera», desglosó la forma de financiamiento que tendría.
En lo deportivo, Cárdenas reafirmó la voluntad por sumar a Paúl Vélez como director técnico, además de descartar a jugadores como Hugo Bargas por su pretensión económica, destacando a otros como Rodrigo Mieres y Miguel Paniagua.
«Tenemos avanzado en un 30% el armaje del plantel, no podemos avanzar más hasta no ganar», sentenció.
Como objetivo deportivo, se planteó llegar a una copa internacional (Sudamericana o Libertadores), pero sin desesperarse en el plano económico.
«Vamos a ser austeros, lo reconozco. Pero vamos a ser eficientes», finalizó.