Una vez terminado el torneo ecuatoriano, Barcelona ha comenzado a reforzar su plantilla para el 2015, confirmando algunas contrataciones. Pero, así mismo, son varios los elementos que no continuaría en el cuadro ‘Torero’ para la siguiente temporada.
En el plano de jugadores extranjeros, el hondureño Mario Martínez no continuará para el siguiente año, tras un pobre accionar en los meses que estuvo con los ‘Toreros’.
Así mismo, en lo nacional, varios jugadores terminan contrato y no serían renovados por la dirigencia de Barcelona, como es el caso de José Luis Perlaza y Pablo Saucedo.
Perlaza, quien llegó en el 2009, no ha tenido muchas oportunidades este año, siendo relegado a la suplencia por Checa y Peppino.
Saucedo, que arribó desde el Manta en el 2011, casi no ha jugado en el actual torneo, por lo que no estará en los planes de los amarillos.
Así mismo, son varias las interrogantes de los jugadores que aun tienen contrato con Barcelona, pero que no han tenido un buen accionar o, como el caso de Alex Bolaños, tienen problemas con la dirigencia.
Entre ellos destacan Federico Nieto, delantero argentino que no pudo actuar mucho por lesiones y Luis Caicedo.