Deportivo de La Coruña, Real Mallorca y Real Zaragoza descienden a la Liga Adelante tras los resultados obtenidos en la última jornada de la Liga BBVA. El equipo gallego era el único que dependía de sí mismo para salvarse, pero cayó derrotado ante la Real Sociedad, que jugará la previa de la Champions League la temporada que viene.
Por su parte, único que hizo los deberes fue el Real Mallorca, pero tarde. El equipo de Gregorio Manzano venció por 4-2 al Real Valladolid pero tenía que esperar que tanto Celta, Depor y Zaragoza no vencieran en su partido.
Por el contrario, el Real Zaragoza desciende a la categoría de plata del fútbol español tras caer derrotado en casa frente al Atlético de Madrid 1-3. Los aficionados maños se concentraron en las afueras del estadio para esperar a los jugadores y hubo incidentes con la Policía.
La cara alegre de la noche es la del Celta de Vigo. Los vigueses aprovecharon el tropiezo de los tres equipos que se jugaban con el equipo gallego el descenso y venció por 1-0 al Espanyol con un gol de Natxo Insa.