Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

Medio mexicano afirma supuesto amaño para salvar a Deportivo Quito del descenso

El medio mexicano Deportes 7-24 ha publicado una polémica nota donde afirma que supuestamente cuatro jugadores del Olmedo, junto con el estratega Juan Urquiza, habrían aceptado un soborno para que su equipo descienda y salvar de la Serie B al Deportivo Quito.

Esta nota, publicada por Antonio Yépes de este medio, reseña la supuesta confesión de un elemento del Olmedo, quien no habría aceptado el soborno y señala a Carlos Santucho, Robinson Sánchez, Mariano Mina y Marco Mosquera, quienes habrían sido los responsables de este hecho, convencidos por Wladimir Ortíz, dirigente ‘Chulla’.

Mira la nota de este medio mexicano:

Cuando todo el medio futbolístico tenía sus ojos centrados en el escándalo de Javier Aguirre quien será procesado por la fiscalía española por la supuesta participación en el amaño de partidos,los ojos del mundo ahora apuntan hacia Ecuador, a donde se habría sobornado a por lo menos cuatro jugadores del equipo Olmedo de Riobamba para que este equipo descendiera, y así, su principal adversario en la lucha por la permanencia, el Deportivo Quito, pudiera conservar la categoría.

Así lo denuncio uno de los jugadores del Olmedo quien rechazo el soborno y que prefirió estar en el anonimato por posibles represalias en contra de su familia, ya que como el propio jugador señala, son tipos bravos que no les importa dañar a nadie y que protegen los intereses de terceros, sin embargo, y con la promesa de mantener su nombre en secreto proporcionó datos fidedignos de cómo se dio la cronología de hechos.

Faltando seis jornadas para el final del torneo Ecuatoriano, la lucha por el no descenso se concentraba en cuatro equipos: Mushuc Runa, Deportivo Quito, Olmedo y Manta, equipos que se encontraban a 6 puntos el más distante del otro con 18 puntos por disputar. Mushuc Runa venia de 6 partidos sin ganar y Olmedo cambio de técnico y gano sus dos primeros partidos y se ubicó a un punto del Mushuc Runa y un punto arriba del Deportivo Quito. Con el Olmedo en zona de salvación y esperando su tercer partido de los seis por los que había sido contratado el DT Urquiza, se pusieron de acuerdo el gerente del Deportivo Quito Vladimir Ortiz y con el Presidente del Mushuc Runa José Andrés Usulle quienes decidieron sobornar a los jugadores del Olmedo, según nuestra fuente.

Los jugadores comprados son Mariano Mina, Marco Mosquera y Santucho todo a través del arquero Robinson Sánchez, quien ya tenía apalabrado un contrato con el entonces gerente del Deportivo Quito Vladimir Ortiz. En el tercer partido del Olmedo con Urquiza como estratega se esperaba un triunfo de local, inexplicablemente Mosquera el volante de contención que había sido el mejor jugador del Olmedo en los últimos dos partidos, se dedicó a trotar casi a caminar durante todo el encuentro y el Olmedo perdió de local con un Mariano Mina haciendo un penal y cometiendo cualquier cantidad de faltas afuera del área y obviamente con un arquero que atajaba solo las pelotas fáciles y comprometiendo las salidas.

Una vez armada la conspiración en contra de su propio equipo, en el cuarto partido del Olmedo con Urquiza al mando, el arquero Robinson Sánchez y Santucho el central uruguayo se hicieron un autogol por demás infantil que resulto en el gol del empate en la visita del Olmedo a la cancha del Mushuc Runa, equipos directamente involucrados en la lucha por la salvación. En los últimos tres partidos estos mismos jugadores hicieron tres penales.

En el quinto partido el Olmedo jugaba de local en contra de Independiente, afortunadamente para el Olmedo al Independiente le expulsaron a dos jugadores y jugo casi todo el partido con nueve hombres, el Independiente llego a estar en ventaja dos a cero para que al final Independiente ganara tres a dos y los goles que le hicieron al arquero del Olmedo fueron por demás cínicos y tendenciosos además de muy larga distancia.

Los sobornos habían dado resultado. Es el caso, que en el último partido se enfrentaron Mushuc Runa y Deportivo Quito, ambos equipos con el empate conservarían la categoría, dándose así como consecuencia, un partido por demás aburrido, sin llegadas de ambos lados, perdiendo el tiempo en cada oportunidad y fue sin objeción alguna, el peor partido del año en el torneo ecuatoriano, el resultado fue cero a cero y ambos equipos conservaron la categoría.

Esta es la triste realidad de un torneo Ecuatoriano que sin lugar a dudas tiene que ser investigado por estas anomalías ya sea por la FIFA o por la justicia local, es un secreto a voces que en esas latitudes la impunidad y el amaño de partidos es una constante que casi forma parte de la cultura futbolística de ese país, a donde el que tiene más dinero es el que pone las reglas. Sabrán en Ecuador que significa Fair Play o Juego Limpio?

Esta noticia tiene que dar la vuelta al mundo, primeramente para que el futbol Ecuatoriano sepa que ya tenemos conocimiento en otros países de la práctica desleal de algunos dirigentes y jugadores, y obviamente para sentar un precedente en el caso de que otros equipos contraten a estos jugadores y directivos que han sido denunciados por su propio compañero de equipo, quien sí sabe lo grandioso que es ser un profesional en toda la extensión de la palabra.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Olmedo

​Buscando seguir peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones en la Serie B, el Olmedo de Riobamba ha sumado a sus...

Serie B

​Un gran triunfo en condición de visitante sumó el Olmedo de Riobamba, que recuperó la memoria tras varias fechas de malos resultados consiguiendo tres...

Deportivo Quito

Los problemas económicos y las deudas siguen persiguiendo a Deportivo Quito aun en Segunda División, siendo suspendido nuevamente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol...

Serie B

​Un gran triunfo en condición de local sumó el Mushuc Runa para esperanzarse con pelear por el ascenso y el regreso a la Serie...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios