AFP
El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi, que se perdieron la concentración del París Saint-Germain de finales de diciembre en Marruecos, serán sancionados deportivamente y económicamente, anunció este domingo su entrenador Laurent Blanc.
Los dos jugadores se entrenarán apartados del grupo hasta el próximo sábado 10 de enero y no disputarán los dos próximos partidos del equipo. El París SG se medirá el lunes al Montpellier en los 32º de final de la Copa de Francia y al Bastia en el primer partido del campeonato en 2015 el mismo 10 de enero.
Blanc no quiso desvelar el monto de la sanción económica impuesta a los jugadores.
«Olivier (Letang, director deportivo del club) y yo recibimos a Cavani y Lavezzi. Escuchamos sus explicaciones y, después, el club ha decidido imponer una sanción económica y deportivamente a ambos», afirmó Blanc, que reconoció que era «un mal momento» para que ocurriera esto.
El exinternacional francés precisó que tiene «el apoyo del club» para castigar a los dos jugadores.
«Creo que esto es inadmisible. Cuando se está en un equipo deportivo, con un proyecto colectivo, y alguien antepone su proyecto personal antes que el del equipo, se pone en riesgo al grupo. Eso me espanta. Ante todo lo que pueda dañar al grupo y al equipo, he de ser radical», explicó Blanc.
Como el resto de jugadores latinoamericanos de la plantilla, Cavani y Lavezzi deberían haber llegado el 28 de diciembre a Marruecos, donde el PSG hizo una concentración invernal y jugó un amistoso contra el Inter de Milán, pero el uruguayo y el argentino solo volvieron a entrenarse el viernes día 2 de enero.