Auspiciado por el movimiento cívico «Don Burro», el candidato a la presidencia de la FEF, Jaime Estrada, se presentó para un debate propuesto a Luis Chiriboga (que no asistió), aprovechando la oportunidad para hablar de sus proyectos en la FEF.
Estrada, siendo entrevistado por la periodista Tania Tinoco (quien iba a actuar de moderadora en el caso de un debate), habló sobre ciertos detalles de la crisis del fútbol ecuatoriano e informó cuál va a ser su binomio en las elecciones de la FEF (Patricio Torres, de Liga de Quito).
“Hay un déficit de 90 millones de dólares del fútbol ecuatoriano. Así nos tiene Chiriboga, qué pena que no haya venido para conversar”, indicó.
La Federación está hecha para que sirva a los clubes, no para que se haga de bonanza económica…buscaremos ayudar a solucionar los problemas económicos de los clubes y una repartición equitativa de los valores”, agregó.
Acerca de la opinión de la aceptación que tiene en el país su candidatura, Estada sentenció que “si fuera una elección ciudadana, ya sabemos quién ganaría”, argumentado por la popularidad de Luis Chiriboga.