El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, regresó al auditorio de la FEF y agradeció el respaldo de los dirigentes del fútbol ecuatoriano, tras la suspensión del Congreso de este organismo.
Chiriboga, en un largo discurso, alabó la actitud y el apoyo de los dirigentes, además de lanzar «perlas» contra los candidatos a la oposición.
«Se tienen minorías tan escasas pero que tanto daño han hecho con sus comentarios. Han llegado a lo más bajo, han llegado a meterse con la familia, y eso debe ser repudiado por todos», señaló.
«Les digo uno cosa con alegría, no han dañado mis sentimientos, no me han llenado de odio, a lo mejor me han quitado el cariño de algunos miles de ecuatorianos, que se pasan en redes sociales. Pero no me han quitado el respaldo del pueblo, del mecánico que me dicen en la calle «siga Chiriboga»», agregó.
«Hay personas que les importe un poco que la FIFA pueda suspender al fútbol del país. Tengan por seguro que en menos de 24 horas la FIFA puede suspender al fútbol ecuatoriano, yo no voy a hacer eso, yo si respeto al fútbol ecuatoriano», señaló.
Así mismo, Chiriboga criticó la gestión de la oposición en la FEF, indicando que con lo que sucedió este viernes no tienen argumentos para criticar su gestión.
«Un recurso de éstos, que avergüenza al fútbol, ha recibido el rechazo de la ciudadanía. Hemos sentido este impacto de unas pocas personas que no quieren aceptar el fair play de la democracia, no aceptan que los 13 o 15 votos que creían tener se convirtieron en seis, y que quieren ganar más tiempo para ganar votos, esas son las declaraciones», dijo.
«Con todos estos logros, ¿merece el presidente de la FEF ser tratado como es tratado?», sentenció.