Las leyendas italianas nunca se cansan: después de Francesco Totti, que con 38 años marcó un doblete en el precioso derbi de Roma del domingo pasado, hoy Gigi Buffon lanzó un nuevo reto para su inmensa carrera. El portero de la Juventus sigue el mejor en Italia a pesar de sus 36 años y la idea de parar aún no llegó en sus proyectos futuros.
En una entrevista concedida a la revista oficial del club bianconero, HJ, el meta desveló su deseo de apuntar al Mundial del 2018: «Faltan más que tres años y no quiero hacerme ilusiones, pero creo que nací para este tipo de trabajo y para ser una excepción – admitió Buffon – si lograra ser el primer jugador en disputar seis Mundiales sería algo único».
El legendario guardameta italiano, que acaba de renovar su contrato hasta 2017, sigue con las mismas ganas de ganarlo todo: «Vivo por la tensión y la adrenalina del partido. Si algunas veces noto el peso de la rutina, pienso en el siguiente choque y vuelve la ilusión. Esto es el trabajo más estimulante del mundo».
Fuente: Diario AS