Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El brasileño Lucas Silva fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid

EFE

Lucas Silva, nuevo jugador del Real Madrid, describió la sensación que tuvo al pisar, este lunes, por primera vez el césped del estadio Santiago Bernabéu, cuando confesó que sintió «frío en el estómago», emocionado por estar donde soñaba.

«Ha sido una sensación muy buena, confieso que me dio un poco de frío en el estómago cuando entré al campo, vi tantos fans y prensa. Esto es nuevo para mí, pero me siento preparado para estar aquí. He podido sentir el clima e imagino como serán los partidos. Estoy preparado para jugar lo antes posible», aseguró en su presentación tras disfrutar de la acogida de centenas de aficionados madridistas.

Lucas volvió a vestirse con traje para comparecer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu ante los medios de comunicación. Tranquilo en sus respuestas pero aún con la emoción de lo que acababa de vivir tras firmar con el Real Madrid, ser presentado en el palco de honor y pisar el césped donde besó hasta en tres ocasiones el escudo de su nuevo club.

«Va a ser muy grande estar junto a grandes jugadores en el Real Madrid. En el centro del campo hay muchos como Kroos. Estoy muy orgulloso de jugar con él, llevo siguiéndole mucho tiempo y tiene un nivel muy alto. Esto solo aumenta mi responsabilidad y la confianza para seguir sus pasos y quien sabe si jugar a su lado», dijo.

Lucas Silva se ve compatible con el alemán y se describió como «un jugador muy técnico pero que siempre mantiene el marcaje en medio del campo», aseguró que distribuye «bien la pelota», tiene «un buen pase largo» y su objetivo es «siempre mantener el equilibrio en el centro del campo».

«Pienso que no debo cambiar muchas cosas de mi juego aquí. Llego con un fútbol que tengo desde siempre, con el que juego y con el que intento marcar bien», añadió convencido de que no notará mucho cambio del fútbol brasileño respecto al europeo en su demarcación.

El nuevo jugador del Real Madrid agradeció la acogida que le dio el presidente Florentino Pérez. «Me dio la bienvenida, me recibió muy bien y me hizo sentir una confianza muy fuerte desde el principio. Ahora lo que tengo que hacer es devolverla en el campo, dar lo mejor de mi para tener cada vez más su confianza».

Reconoció Lucas que aún no ha conocido al técnico Carlo Ancelotti ni a ninguno de sus compañeros, ni ha conversado con Marcelo, brasileño de la plantilla que está convencido le ayudará a acoplarse lo más rápido posible. «He recibido muchos datos buenos de Marcelo y creo que me va a ayudar a adaptarme. De Ancelotti he visto sus comentarios de que voy a ser útil y va a contar mucho con mi juego. Estoy contento y preparado para ayudar».

Pese a que se encontraba en plena pretemporada en Brasil con el Cruzeiro, Lucas Silva aseguró que físicamente está a un ochenta por ciento y listo para debutar cuando decida su nuevo entrenador.

«He hecho una semana de pretemporada con mucho trabajo físico, me siento preparado para jugar. Entreno esta misma tarde ya, quiero estar con mis nuevos compañeros lo antes posible para adaptarme y estar a disposición del entrenador», declaró.

Recordó a brasileños que han dejado huella en el Real Madrid, como Roberto Carlos, Ronaldo Nazario incluso Julio Baptista, que ha sido compañero en el Cruzeiro, y Kaká. «Llegó para hacer historia con los que están ahora», dijo convencido.

«Ser titular es una de mis metas pero hay que ir paso a paso. Llego para ayudar al club y aprender. Me siento muy bien tras años jugando con Cruzeiro y consiguiendo títulos, ahora llego para buscar mi sitio poco a poco. A ver cuando sucede», añadió.

Demostró haber captado el mensaje que le trasladó Florentino Pérez y Emilio Butragueño en sus presentaciones en el palco de honor del Santiago Bernabéu y la sala de prensa. «Ya he visto la importancia que tiene cada partido en el Real Madrid y cómo se pelea cada título. He visto todas las copas, estoy ansioso y emocionado por intentar conquistar todas las que juegue para tener un nombre en la historia del club».

Por último, destacó el crecimiento del fútbol latinoamericano. «Cada vez más el fútbol de América latina está más de moda. Tiene muy buena competitividad y jugadores de un nivel muy alto. Los equipos europeos lo saben y quieren reforzarse con buenos jugadores».

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Internacionales

​Theo Fernández jugará la próxima temporada con la camiseta del Real Madrid, siendo el sueño de muchos verlo con este club, pero tal vez...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios