Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Erick Ferigra, el joven ecuatoriano que triunfa en La Masía del FC Barcelona

Con 15 años, el guayaquileño Erick Fragia es uno de los jugadores más prometedores de las divisiones formativas del FC Barcelona, siendo destacando por medios españoles.

El medio catalán Mundo Deportivo reseñó una nota dedicada especialmente a Frabiga, indicando detalles de su carrera y la proyección que tiene.

Mira la nota:

Erick Steven Ferigra Burnham nació en Guayaquil (Ecuador), el 7 de febrero de 1999, pero apenas unos meses después ya se instaló con su familia en Elche, donde vivió 12 años, hasta que Guillermo Amor y Albert Puig, aconsejados por Julio Algar y Paco Navarro, apostaron por él.

Erick, que actúa de central, solo ha jugado en dos equipos. En 2005, con seis años, ingresó en uno de los clubs históricos de cantera, el Kelme, y ahí permaneció hasta que en 2012, tras su primer año de infantil, se trasladó a Sant Joan Despí. Con el Kelme, donde aprendió con un técnico que le marcó, Luis Maestre, ganó la Liga como prebenjamín y benjamín, superando a otros clubs de la provincia como el propio Elche, el Hércules o el Alicante, en el que militaba su actual compañero Iñaki Peña. Y con la selección valenciana se alzó con el Campeonato de España Sub-12 tras batir en la final a la madrileña (0-0 y penaltis).

En el Barça se ganó la titularidad desde el inicio. En la 2012/2013, fue pieza clave en el Infantil A de Denis Silva que conquistó la Liga de División de Honor con nueve puntos de ventaja sobre el Espanyol, al que Erick marcó un gol importante en el derbi que se disputó en la Ciutat Esportiva.

Aquella campaña tuvo un final agridulce: el equipo perdió la final del Campeonato de Catalunya frente al Cornellà en los penaltis, pero solo una semana después, en el último compromiso de la temporada, ganó también desde los once metros el prestigioso Torneo Internacional de León frente al Atlético de los Obama.

La pasada, la 2013/2014, también fue titular en el Cadete B de Franc Artiga, que presentó unos registros extraordinarios: 27 victorias, dos empates y una única derrota, y 17 puntos de ventaja respecto al Cornellà.

La actual, con el Cadete A de Quique Álvarez, se presenta mucho más competida. El pasado fin de semana se llegó al ecuador de la Liga de División de Honor con el Espanyol líder, con un punto de margen sobre los azulgrana.

Aunque esta primera vuelta, para el defensa, pasará a la historia por los dos meses que se quedó sin jugar por una nueva investigación abierta por la FIFA sobre su fichaje y el de otros ocho canteranos, Ayoub, Braima, Maoudo, Imad, Labinot, ‘Anssu’, Ilaix y Haitam. Una investigación sin sentido porque todos llevan casi toda la vida en España (Erick ya hace tiempo que posee la nacionalidad española) y jugaron en muchos otros clubs antes de llegar a La Masia.

Este parón forzado no ha impedido, no obstante, que Erick haya vuelto al equipo pletórico de fuerzas. Reapareció en el último partido de 2014, en el siempre difícil campo de la Damm, y fue el mejor en el triunfo por la mínima de los azulgrana, y en este 2015 también fue titular en las goleadas al Gavà (0-3) y al Jabac (6-1).

Últimas Noticias

EUROCOPA ALEMANIA 2024

Kylian Mbappé lució por primera vez la máscara con la que deberá jugar sus partidos de la Eurocopa por culpa de una fractura en...

EUROCOPA ALEMANIA 2024

Ucrania se impuso 2-1 a Eslovaquia en la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024, en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Los...

Copa América

Lionel Messi llegó a 35 presencias y rompió un nuevo récord en la Copa América.

Te puede interesar

Fútbol Femenino

En la gran final del Mundial disputada en Australia y Nueva Zelanda, España se alzó con la gloria máxima, coronándose como campeona del mundo...

Mundial Qatar 2022

La selección española anunció este miércoles las dos equipaciones que vestirán los jugadores durante el Mundial de Qatar, que comenzará dentro de cuatro meses....

Internacionales

Shakira en pocos días está siendo popular en Youtube y en los canales de música tras el lanzamiento del videoclip de su sencillo «Me...

Internacionales

Reza Parastesh, más conocido por ser el doble de Lionel Messi en Irán, fue detenido por la policía de su país debido a la...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios