Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

FC Barcelona iría por Paul Pogba

El francés Paul Pogba será la perla del próximo mercado de fichajes. Como es conocido, el Barça tendrá un hándicap importante respecto a su competencia: su imposibilidad de inscribir nuevos jugadores durante el año natural recién estrenado. Eso no supone, en ningún caso, que el club vaya a quedarse quieto durante 2015.

Al contrario. Fuentes del Barça confirmaron a MD que se trabajará con todo para traer a los futbolistas que se necesiten a partir de enero de 2016 y que uno de los objetivos tanteados por el club es Pogba.

A sus 21 años, el todoterreno de la Juventus ha explotado definitivamente y los grandes clubs de Europa han puesto en marcha su maquinaria en torno al jugador.

El Barça luchará con todo con el Real Madrid, pero a día de hoy parece que los blancos, gracias a la influencia de Zinedine Zidane, parten con ventaja sobre el resto.

Por si acaso, en el Camp Nou tienen otros candidatos de primera fila para estimular el relevo generacional de su centro del campo. Y uno de ellos es una bomba: el madridista Isco Alarcón.

Isco, hoy, parece intocable, pero esa percepción es relativa porque hace apenas tres meses su protagonismo en el Real Madrid era accidental. Sólo su rendimiento le ha convertido en el jugador de moda en el madridismo. Y aún así apenas ha jugado 12 partidos de Liga como titular.

La pasada temporada fue un ‘Guadiana’ en las alineaciones y en la actual, el fichaje de James Rodríguez a cambio de 80 millones de euros amenazaba con relegarle.

También llegó Toni Kross, el alemán campeón del mundo, otro indiscutible. Ha sido la lesión de Luka Modric la que le ha dado a Isco la continuidad para lucir, pero la vuelta del croata está cada vez más próxima.

Por si fuera poco, acaba de aterrizar el brasileño Lucas Silva y, ayer mismo, el técnico blanco Carlo Ancelotti aseguró «sin ninguna duda» la titularidad eterna de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale siempre que estén los tres en condiciones, lo cual reduce a tres el número de efectivos en la zona ancha.

Ya esta temporada, el excedente de egos en el mediocampo del Bernabéu es innegable. Pues imagínense lo caros que estarán los minutos el curso próximo si se cumplen los planes de Florentino Pérez: fichar a Pogba y, probablemente, también a Marco Reus.

Con Pogba, el Barça no desiste. Ya preguntó por él en verano pasado, pero la Juve se negó rotundamente a negociar su salida. Ahora, en Turín están más abiertos a una negociación que se movería en cifras muy altas -80 millones-, pero el Madrid lleva tiempo jugando la baza de Zidane para atraer al poderoso interior.

El fichaje por el Barça del especialista en’mercato’ Ariedo Braida , buen amigo del agente de Pogba, Mino Raiola, se explica por cosas como esta.

Si Pogba no llega, Isco sería una alternativa para el Barça. El interior del Madrid tiene un perfil muy distinto al de Pogba, pero en cualquier caso sería un jugador ideal para procurar un perfecto relevo generacional a la zona ancha culé, cada vez más inaplazable.

Pérez ha demostrado que no le tiembla el pulso para vender a jugadores importantes. El último fue Di María y, ojo, antes pensó en Isco. Al argentino, el presidente blanco lo colocó en Manchester. Pero el Barça es otra cosa. Isco tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 150 millones.

Fuente: Mundo Deportivo

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Internacionales

Shakira en pocos días está siendo popular en Youtube y en los canales de música tras el lanzamiento del videoclip de su sencillo «Me...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios