Se nos viene encima un partido importantísimo en la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que aclarará mucho el futuro de la competición en función de los que suceda en el Vicente Calderón con este vibrante derbi madrileño.
La situación es clara: el Madrid es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y siete sobre el Atlético de Madrid antes del partido. Teniendo en cuenta esto, parece que si los blancos se imponen a su máximo rival en la capital dejarán ya muy lejos (diez puntos) a los de Simeone, por lo que sería un importante golpe encima de la mesa como comentó Arbeloa tras el partido ante el Sevilla. Por otro lado, si el Atlético de Madrid consigue los tres puntos se meterá de lleno en la pelea por el campeonato junto a los dos transatlánticos del fútbol español. En caso de empate, sólo una victoria del FC Barcelona cambiaría la situación actual. Sin duda, un partido con muchas vertientes.
Hace unos años hubiéramos hablado de un favoritismo claro de los blancos pero desde la llegada de Simeone al banquillo del Vicente Calderón la historia ha cambiado. Comenzando por aquella final de Copa en el Santiago Bernabéu, Simeone y los suyos le han dado la vuelta a la historia de los derbis hasta el punto que este año los colchoneros suman tres victorias y dos empates en los cinco duelos en los que se han visto las caras. Casi nada. Por esto, incluso online las apuestas están muy igualadas.
En cuanto a cuestiones meramente futbolísticas, el Atlético de Madrid llega con la plantilla al completo mientras que el Real Madrid llega realmente mermado. Parece que Simeone ha recuperado a Arda Turán en esta semana sin partidos intersemanales que era la principal duda colchonera. Teniendo en cuenta esto, las únicas dudas son la presencia de Miranda o Giménez junto a Godín en el eje de la zaga, la del propio Arda o Raúl García en un costado y la presencia de Mandzukic o Fernando Torres en la punta del ataque. Todo apunta a que Tiago y Gabi serán los medioscentros del equipo y que Griezmann actuará de enganche con la libertad habitual y con la posibilidad de formar en un 4-1-4-1 defensivo que tiraría al francés a un costado.
El Real Madrid, por su parte, llega con la enfermería repleta de jugadores. En defensa Sergio Ramos y Pepe no podrán ser de la partida mientras que en centro del campo Modric y James Rodríguez también son baja. Además, Marcelo podría perderse el partido por acumulación de amonestaciones a expensas de lo que decida el comité. En el aspecto positivo destacar que vuelve Cristiano Ronaldo tras su sanción, por lo que Ancelotti podrá utilizar a la BBC de inicio en el frente ofensivo. Además, en el centro de la defensa Varane y Nacho serán los centrales titulares tras su buena actuación frente al Sevilla mientras que Khedira ocupará el lugar de James en la medular.
En definitiva, un partido lleno de alicientes y emociones entre dos grandes rivales que a buen seguro encandilará a los espectadores. No es para menos porque media liga está en juego.