Palestino sigue haciendo historia en su regreso a la Copa Libertadores después de 36 años de ausencia. El cuadro árabe se instaló en el Grupo 5 de de la competencia tras dejar en el camino a Nacional, pese a caer este jueves por 2-1 en Montevideo.
Es que el conjunto de Pablo Guede se vio beneficiado por el gol de visita, ya que en la ida lograron mantener su arco en cero en la victoria por 1-0 en el estadio Santa Laura.
El elenco tetracolor salió con todo para sellar los pasajes a la siguiente fase y logró adelantarse a los 38′ con un cabezazo de Renato Ramos.
Con este tanto, los dueños de casa estaban obligados a marcar tres goles y por ende adelantaron sus líneas. El «Bolso» consiguió la paridad a los 42′ con un autogol de Germán Lanaro.
En tanto, poco antes de irse al descanso, Gastón Pereiro marcó a los 44′ para ilusionar al conjunto charrúa.
En el complemento, ambas escuadras buscaron el tanto en una fracción que se alargó porque cayó un gas lacrimógeno en la cancha del estadio Parque Central.
Al final, el cuadro árabe aguantó de buena forma y selló su paso al Grupo 5 del certamen continental, donde se encontrará con Zamora, Boca Juniors y Montevideo Wanderers.
Y el elenco de colonia no tendrá descanso, ya que se estrenará el próximo miércoles 18 de febrero cuando reciba a Boca Juniors en Santiago.
Fuente: El Gráfico