El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, ganó una demanda a al canal Teleamazonas, interpuesta ante la SUPERCOM, por lo que el medio televisivo deberá pedir disculpas públicas al principal de este organismo.
Chiriboga acusó a los creadores del programa Dream Team, así como a sus conductores, Arturo Magallanes, Patricio Narváez, Carlos Gálvez y Pamela Ruiz, quienes, a través de una parodia del presidente de la FEF, con un monigote bautizado como ‘El Ingeniero’, habrían afirmado la compra de votos en las recientes elecciones en el organismo principal del fútbol ecuatoriano.
La demanda fue puesta el 29 de diciembre, teniendo finalmente la resolución de la SUPERCOM, que determinó el pedido de disculpas públicas de parte de los integrantes de este programa a la persona de Luis Chiriboga.
El representante legal de Luis Chiriboga, Joselito Argüello, argumentó en la audiencia por este caso que el programa Dream Team emitió “contenidos de carácter lesivo, que lesionaron la dignidad, la honra y la reputación de mi patrocinado a través de un monigote el cual hacía una excepción una concepción clara e inclusive imitación de voz, algo aberrante en contra de quien hoy represento”.