El exjugador Luis Figo ha lanzado oficialnente este jueves en Londres su campaña para la presidencia de la FIFA, destacando en su programa una propuesta novedosa para el Mundial: dos torneos de 24 selecciones disputados simultáneamente en dos continentes diferentes. A su juicio, la Copa del Mundo es la competición más atractiva y quiere dar cabida al mayor número de naciones que, a su vez, abrirían el torneo a otras sedes de otros países.
Figo explicó que la innovación respondería al hecho de «dar un mayor peso a los equipos que no pertenecen al continente europeo». Los dos torneos de 24 equipos desembocarían en una fase final organizada en un solo país.
Igualmente, el exjugador del FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, propuso que la mitad de los ingresos de la FIFA sean distribuidos directamente a las federaciones nacionales para desarrollar el fútbol base.
Figo presentó su programa en el estadio de Wembley bajo el lema «por el fútbol». Y comentó que se siente en la obligación de «devolver al fútbol todo lo que me ha dado».
Fuente: Sports.es