Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Diez clubes grandes que han llegado a la quiebra

Entrar en quiebra no lleva necesariamente a la desaparición de un equipo deportivo. Conocé a estos clubes que sobrevivieron al duro trauma de la bancarrota en los últimos años en el fútbol internacional.

1. Parma, Italia
Con una deuda de 200 millones de euros, la venta del club por un euro hace unas semanas solo ha servido para acelerar el camino hacia la desaparición del club italiano.El 19 de marzo es una fecha clave porque ese día se decidirá el futuro definitivo de un club que en sus vitrinas luce una Recopa de Europa, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y tres copas de Italia. La Fiscalía exige que el club sea declarado en bancarrota.

2. Fiorentina, Italia
El cuadro de Florencia fue declarado oficialmente en bancarrota en el 2002, luego de un largo culebrón encabezado por Vittorio Cecchi Gori, presidente y cineasta que incluso había vendido derechos de películas para enfrentar los pagos del club, cubrir el déficit y los salarios atrasados de los jugadores.

3. Borussia Dortmund, Alemania
Entró en quiebra en el 2005 pero sobrevivió antes de su declaratoria oficial, luego de la venta de jugadores y de acuerdos financieros que incluyeron aceptar un patrocinio para cambiar el nombre del estadio y reducir las fichas de los jugadores.

4. Napoli, Italia
Fue declarado en bancarrota en el 2004, cuando la Societá Sportiva Calcio Napoli fue disuelta, aplastada por una deuda de 70 millones de euros. Aurelio De Laurentiis refundó el equipo y pasó a jugar en la Serie C.

5. Racing de Avellaneda, Argentina
El club Racing Club Asociación Civil fue declarado en quiebra en 1999, tras años de deudas acumuladas. Pasó 10 años en ese estatus, hasta que en el 2008 se levantó y los socios pudieron recuperar la administración del club.

6. Valencia, España
El equipo estuvo en quiebra técnica en 1999, pero a última hora apareció Fundación Bancaja y pudo seguir activo en la primera división de España.

7. Mallorca, España
En el 2010, la quiebra del Real Club Deportivo Mallorca generó que la UEFA le retirara la licencia europea al ente, medida sin precedentes para un club español. Por eso, los baleares se quedaron sin disputar la Europa League.

8. Portsmouth, Inglaterra
​El Portsmouth Football Club se declaró en quiebra dos veces en dos años, entre el 2010 y el 2012. Tras ser denunciado por la hacienda pública, el club de la costa sur inglesa vio congeladas sus cuentas bancarias el 3 de enero del 2012.

9. Rangers, Escocia
La presión del Fisco británico derivó en la quiebra del Rangers en el 2012, antiquísimo club fundado en 1872. Fue refundado y tuvo que recomendar en la Cuarta división.

10. Colo Colo, Chile
​En enero del 2002, Colo Colo se fue declarado en quiebra por una jueza luego de que la empresa de factoring Alianza Leasing solicitó la bancarrota por un cheque protestado de cuatro millones de pesos. Pero las deudas totales eran de 30 millones de dólares. El club logró renacer sin caer de categoría.

Fuente: Diez.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Deportivo Cuenca

​Deportivo Cuenca amaneció con una noticia preocupante en el plano institucional luego que se anunciara mediante la prensa escrita en su ciudad la presunción...

Ecuatorianos en el Exterior

La crisis de los clubes no es propia solamente de Ecuador y en Chile también se vive este fenómeno, que afectaría al equipo que...

Internacionales

Aquella temporada 1998/99 donde el Parma copó la primera plana del fútbol mundial sorprendiendo en Europa es ahora muy lejana. La grave crisis, institucional...

Curiosidades

El delantero argentino Gonzalo Higuaín perdió la calma tras el empate de su equipo, Nápoli, ante el Parma, estando a punto de protagonizar un...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios