Es uno de los juveniles con más proyección en Liga de Portoviejo, pero podría ver su carrera truncada por una investigación por supuesta doble nacionalidad y alteración de su edad.
Edison Martínez, quien jugó el año pasado en la Sub-16 de ‘La Capira’, ahora se encuentra fuera de actividad por una investigación que sigue la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Se especula que tengo un problema de doble nacionalidad, mi mamá es colombiana y se casó con mi papá Merly, que es ecuatoriano. También, que puedo tener una edad en Colombia y otra en Ecuador, eso se está investigando, pero yo no tengo culpa de que mi mamá sea colombiana”, declaró Martínez a El Diario de Manabí acerca de este tema.
El jugador estuvo convocado a la Sub-17 de Ecuador para la preselección de donde iban a salir los llamados para el Sudamericano que se desarrollará este mes en Paraguay, pero tuvo que dejar la concentración por esta investigación.
Martínez además no fue presentado por Liga de Portoviejo en la Tarde Verde y Blanco, pese a que era uno de los juveniles que pensaba usar el estratega Miguel Parrales en la actual temporada.
“Tengo problemas y no me presenté para evitar después una sanción”, indicó Martínez, quien afirma además ser oriundo de Palma Real, del cantón San Lorenzo de Esmeraldas.