Johan Cruyff habló en entrevista para la web El Enganche, donde analizó el caso de Zinedine Zidane, que dirigió al Real Madrid Castilla sin la licencia correspondiente.
«Fue un problema absurdo porque el Real Madrid sabía que hace falta la licencia. Hay que estar legalizado. No entiendo que todo aparezca dos meses después. Eso es lo que me molesta. El Madrid la ha cagado profundamente porque el que está en el despacho debería de haber avisado con una llamada», explicó el holandés.
Por otro lado, Cruyff no niega la capacidad de Zidane para entrenar, sino todo lo contrario: «Hay pocos tan buenos. Entonces no vamos a pedirle que aprenda lo que ha demostrado que ya sabe». «Quise sacarme el carné y pedí hacer el examen, pero me dijeron que tenía que estudiar antes cuatro años. ‘Estás loco’, le dije. ‘¿Quién va a estudiar cuatro años? ¿Cómo va a explicarme alguien cosas técnicas cuando yo sé más que él?», agregó, poniendo su propio ejemplo.
A pesar de esto, el técnico holandés reconoce la necesidad de estudiar para convertirse en entrenador, ya que no todos son Zinedine Zidane: «Es cierto que siempre hay cositas que no sabe. Es lógico, también. En Holanda lo hemos cambiado esto. Hemos hecho que cuando uno es ayudante del equipo nacional, como ha pasado con De Boer, con Van Basten, con Rijkaard, con Koeman, automáticamente aprenden y tienen el título».
Fuente: Goal