El cuadro lojano, mediante un comunicado, informó a los hinchas y el público en general las medidas que ha seguido contra el Municipio de su ciudad sede, que estaría complicando la situación de ‘La Garra del Oso’.
Todo nació luego que el Municipio de Loja comenzó una acción legal contra este club para cobrar impuestos por programaciones de años anteriores.
Ante esto, Liga de Loja respondió con un comunicado donde aclara un convenio con el Municipio de esta ciudad por este tema.
Pese a esto, el problema no se ha solucionado, por lo que Liga de Loja aclara la situación.
Mira el comunicado:
Liga de Loja comunica a sus socios, abonados, prensa deportiva y público en general
Todos los días hacemos grandes esfuerzos para mantener el equipo pero tenemos que ser conscientes, tomemos en cuenta como nos perjudicó el Alcalde: Nos retuvieron las cuentas, por no poder depositar nos protestaron los cheques, eso generó que nos cierren las cuentas de nuestro equipo en el sector financiero. Yo les pregunto: ¿Cómo una empresa puede operar y subsistir en esas condiciones? No se puede obtener créditos, los cheques de los auspiciantes no los podemos depositar, es decir estamos a punto de colapsar.
Por esta razón Liga de Loja ante la violación del derecho a la defensa del debido proceso y seguridad jurídica, y ante el evidente abuso de poder se presentó una acción de protección por ser una garantía constitucional. El trámite se presenta ante la corte de Justicia de Loja y por sorteo le correspondió a uno de los jueces de la niñez, el juez debe proceder a citar al Municipio y luego convocarnos a una audiencia en la cual en base a los argumento de las partes aceptará o negará la acción y dependerá de esta resolución el futuro del fútbol profesional de Loja.
Atentamente:
Ing. Jaime Villavicencio
PRESIDENTE DE LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LOJA.