En una entrevista con radio La Red de Quito, Ramiro Gordón, administrador de Sociedad Deportiva Aucas aseguró que Juan Ramón Silva están firme en su cargo, y que él cree que cambiar de entrenador no es la solución. También dijo que charlará con la plantilla del club, para comunicar su idea de compensar a los abonados de la institución con dos entradas para el siguiente encuentro ante Independiente del Valle.
La afición del Ídolo del Pueblo ha acompañado y respaldado al equipo a pesar de las derrotas, por lo que Gordón cree que es justo que el club muestre de alguna forma su gratitud, permitiendo que hasta finalizar la primera etapa puedan ingresar dos personas con un mismo boleto y mantendrá el precio de las entradas en siete dólares para la hinchada en general.
El dirigente deportivo tomó la medida de que todo el equipo de primera división espere diez días antes de cobrar el sueldo del próximo mes, esto según afirmó en homenaje a la hinchada.
Gordón, aclaró que él no es de la idea de multar y que espera la colaboración de los jugadores y afirmó sin temor, que pedirá a los jugadores que no deseen seguir siendo parte del elenco Oriental, pasen por su oficina y rescindan sus contratos sin ningún problema.