Mejor forma de despedir a su insigne goleador no pudo tener El Nacional, derrotando 2-0 a Deportivo Quevedo en un encuentro lleno de homenajes para Christian Benítez, tanto en la previa como durante el partido, como despedida del rompe redes que se fue al más allá.
En la previa del encuentro, ‘Chucho’ Benítez tuvo su espacio especial, con homenajes de los hinchas, de la dirigencia, de los jugadores de ambos equipos y la presencia de su padre, Ermen Benítez, que no pudo contener las lágrimas en la memoria de su hijo, que era otra vez protagonista en el estadio que lo vio nacer y regar calidad de fútbol.
Tras un minuto de silencio acompañado por las trompetas militares, el encuentro comenzó con dominio de El Nacional, que explotaba las falencias defensivas del cuadro ‘Fluminense’, adueñándose de las acciones con facilidad.
Al minuto 15, aparecía Marwin Pita tras un error defensivo de José Luis Cortez, recibiendo solo en delantera y dejando al portero Giovanny Camacho para anota el primer tanto del cuadro local, como no podía ser de otra manera, dedicándole el tanto a Benítez, mostrando la última camiseta de los ‘Militares’ que vistió el ‘Chucho’.
Dos minutos después, aparecería nuevamente Pita, tras una falta penal en el área, para marcar la segunda de los locales, que comenzaba de manera temprana a liquidar el encuentro.
Deportivo Quevedo, sin respuestas, no lograba frenar las embestidas de los locales, que pese a tener las oportunidades, no pudo resistir la buena actuación del portero Camacho, que fue determinante para que su equipo no caiga por más goles en contra.
Tras este triunfo, El Nacional suma 12 unidades y comparte momentáneamente el segundo lugar con Emelec, teniendo un buen inicio de la segunda etapa. Contraste total el de Deportivo Quevedo, que apenas tiene un punto y es último.