Lionel Messi ha declarado su deseo de que la Selección Argentina de Fútbol sea recordada en la Copa América que se jugará en Chile en el mes de junio. El astro del fútbol ha mencionado que no espera que la actuación de Argentina en el Mundial Brasil 2014 los convierta en campeones, pero si que les permita destacar.
«Hay grandes selecciones en esta Copa y todas tienen muchas probabilidades de ganarla” dijo Messi y añadió: “Me inclino por las que siempre están ahí, como Brasil, Colombia, Uruguay y, por supuesto, Argentina. Igual hay que respetar a las otras también”.
El futbolista argentino ha convertido 45 goles con la selección y se encuentra a tan sólo nueve de superar al máximo goleador, Gabriel Batistuta. Messi ha jugado 97 partidos con la AFA, fue subcampeón en la Copa América de 2007 y subcampeón del Mundial Brasil 2014; entre sus objetivos apuntó a Rusia 2018.
“Para cualquier futbolista lo máximo es llegar a la selección y poder ganar algo. Si fuese el Mundial, sería lo máximo”, expresó y aclaró: “En esto no hay revancha, sólo ganas de que esta selección sea recordada y de que podamos dejar bien parado a nuestro país, tal como lo han hecho otros equipos argentinos” finalizó el delantero.