General

El 11 Ideal de Sudamérica en 2023, según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su 11 ideal de jugadores sudamericanos para el año 2023, destacando la presencia de Lionel Messi y otros talentosos futbolistas argentinos. A continuación, repasamos la formación por puesto:

Arquero: Ederson El portero del Manchester City y de la selección brasileña es una elección indiscutible para la portería.

Defensores:

  • Ronald Araújo: El zaguero uruguayo se destaca tanto en la selección como en el FC Barcelona, consolidándose como una figura clave.
  • Cristian Romero: «Cuti» brilla como uno de los mejores defensores a nivel mundial, destacando tanto con la selección argentina como en el Tottenham.
  • Nicolás Otamendi: Líder en la defensa de Argentina y en el Benfica de Portugal, Otamendi complementa una dupla central sólida.

Mediocampo:

  • Federico Valverde: Símbolo de Uruguay y el Real Madrid, Valverde es un ganador nato que contribuye al equilibrio del mediocampo.

Centrocampistas:

  • Alexis Mac Allister: Desde el Mundial de Qatar, Mac Allister ha brillado tanto en el Liverpool como en la selección argentina, consolidándose como una figura destacada en el mediocampo.
  • Lionel Messi: El considerado mejor jugador del mundo no solo ha dejado su huella en el Inter Miami sino que también ha llevado a la selección argentina a nuevos logros, aportando su magia en cada partido.

Delanteros:

  • Vinicius: La joya brasileña del Real Madrid no podía faltar gracias a un año lleno de goles y habilidades deslumbrantes.
  • Darwin Núñez: El delantero uruguayo, destacando tanto en el Liverpool como en la selección dirigida por Marcelo Bielsa, se suma a la lista de goleadores destacados.
  • Lautaro Martínez: El capitán e indiscutido líder del Inter, Martínez ha sido una pieza clave en la conquista de la Supercopa de Italia y la Copa Italia, además de sus contribuciones en la Champions League.
  • Germán Cano: El goleador argentino, destacando con Fluminense en Brasil, se consagró como máximo artillero de la Copa Libertadores y lideró la tabla de goleadores argentinos en 2023.

Esta selección refleja el talento y la contribución destacada de estos jugadores a nivel sudamericano durante el año pasado. ¿Coincides con la elección de la IFFHS?

Click to comment

Te puede interesar

Ecuatorianos en el Exterior

En la recién concluida Leagues Cup, el Inter Miami, con Messi a la cabeza, se coronó campeón en una final emocionante que ha dejado...

Ecuatorianos en el Exterior

En un emocionante encuentro, el Inter Miami, bajo el liderazgo del astro Lionel Messi, aseguró su primer título en la historia del club al...

Internacionales

Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi ha revolucionado el equipo y el escenario del fútbol en Estados Unidos. Su influencia se ha...

Mundial Qatar 2022

Después de más de una década en comparación con Diego Maradona, Lionel Messi finalmente ha salido de su sombra al ganar la Copa del...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil