Mundial Qatar 2022

Messi superó a Maradona y se convierte en el mejor futbolista de la historia

Después de más de una década en comparación con Diego Maradona, Lionel Messi finalmente ha salido de su sombra al ganar la Copa del Mundo de 2022 con Argentina y llevarse el Balón de Oro del torneo. Esto lo convierte en el mejor futbolista de la historia de su país, a pesar de la gran veneración que siente la gente por Maradona. ¿Lionel Messi superó a Maradona?

Es importante señalar que ambos jugadores pertenecieron a épocas diferentes. Maradona jugó en una época en la que el juego era más agresivo y las estadísticas no se registraban con tanto detalle como en la actualidad. Por otro lado, Messi ha brillado durante más de 15 años en un fútbol más analítico y menos permisivo desde el punto de vista arbitral.

Los logros de Messi

A pesar de esto, es indudable que los logros de Messi son incomparables. Ha ganado la Copa del Mundo, además de 4 Champions League, 10 LaLiga, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España, la Copa América, una Ligue 1 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. También ganó el Mundial Sub 20 con Argentina, la Finalissima ante Italia y fue finalista del Mundial de 2014, perdiendo ante Alemania.

A nivel individual, Messi ha ganado 7 Balones de Oro, un premio The Best, un FIFA World Player, 6 Botas de Oro, 8 Pichichis de LaLiga, 9 MVP de la liga española, ha sido 6 veces campeón goleador de la Champions League y tiene un Premio Laureus. Ningún otro jugador ha logrado un palmarés como el de Messi, por lo que ya no hay argumentos para decir que Maradona fue mejor.

Los logros de Maradona

Es cierto que Maradona es muy querido en Argentina por ser un futbolista rebelde contra la FIFA y tener el mayor talento en sus pies en la historia del país, pero sus logros no se acercan a los de Messi. Maradona fue 4 veces Futbolista del Año en Argentina, ganó la Copa del Mundo en 1986, la Copa UEFA con el Napoli, la liga italiana y fue campeón goleador con el Napoli en la Serie A (15 goles) y de la Copa Italia (8 goles) en la temporada 1987-88. También ganó la Copa del Rey con el FC Barcelona (1982-83) y la Supercopa de España (1983-84).

Aunque Maradona siempre estará en el corazón de los argentinos y de los fanáticos del fútbol, Messi ha tenido una carrera más exitosa, evitando los escándalos fuera de la cancha que mancharon el legado de Maradona para muchos. Por lo expuesto, sí, Messi superó a Maradona.

Click to comment

You May Also Like

General

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2023 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil