Eliminatorias

Argentina golea a Bolivia en La Paz

En un emocionante partido disputado en La Paz, la selección argentina venció a Bolivia con un contundente marcador de 3-0 en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A pesar de la ausencia de su astro Lionel Messi, la Albiceleste demostró su calidad en el campo de juego.

Desde el inicio del partido, Argentina mostró su superioridad y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. El primer gol llegó en el minuto 31 gracias a una jugada combinada entre Julián Álvarez, Ángel Di María y Enzo Fernández, quien finalmente marcó el gol.

La situación se complicó aún más para Bolivia cuando Roberto Carlos Fernández recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 36, lo que resultó en su expulsión. Esto dejó al equipo boliviano con diez jugadores en la cancha.

Argentina aprovechó la superioridad numérica y amplió su ventaja antes del descanso. En el minuto 42, Nicolás Tagliafico anotó el segundo gol de la Albiceleste con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Ángel Di María.

A pesar de estar en desventaja numérica, Bolivia buscó acercarse en el marcador, pero la defensa argentina se mantuvo firme. Hubo algunas ocasiones en las que Bolivia estuvo cerca de anotar, pero el portero argentino Emiliano Martínez evitó cualquier sorpresa.

Finalmente, en el minuto 83, Argentina anotó su tercer gol gracias a un error defensivo de Bolivia que permitió a Nicolás González marcar. Con este gol, Argentina selló su victoria por 3-0.

Esta victoria es importante para Argentina en su búsqueda de clasificar para el Mundial 2026. A pesar de la ausencia de Lionel Messi en el campo de juego, el equipo demostró su calidad y dominio en La Paz.

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La selección de Ecuador logró una emocionante victoria en su tercer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 al vencer a Bolivia 2-1...

Eliminatorias

Chile y Colombia protagonizaron un empate sin goles en un emocionante partido correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias Mundial 2026 de la...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil