Ecuatorianos en el Exterior

¡Inter Miami de Messi, Arroyo y Campana, se corona Campeón de la Leagues Cup!

En un emocionante encuentro, el Inter Miami, bajo el liderazgo del astro Lionel Messi, aseguró su primer título en la historia del club al derrotar a Nashville SC en una emocionante tanda de penales por 10-9, después de un empate 1-1 en tiempo reglamentario, en la final de la Leagues Cup 2023.

El partido se desarrolló en la cancha de Nashville, donde Messi dejó su huella al abrir el marcador en el minuto 23 con su décimo gol en siete partidos del torneo. Sin embargo, Fafá Picault del Nashville SC igualó el marcador en el minuto 57. La tensión aumentó en la tanda de penales, donde Elliot Panicco, arquero de Nashville, falló el lanzamiento decisivo que selló el triunfo para el Inter Miami.

Esta victoria marca un hito en la asombrosa transformación del Inter Miami desde la llegada de Messi al equipo. En menos de un mes, Messi impulsó al equipo desde su posición más baja en la tabla de la MLS hacia la victoria en la Leagues Cup. Un logro que cobra aún más valor al considerar que 47 equipos de las ligas norteamericana y mexicana compitieron en este torneo.

En el proceso, Lionel Messi ha demostrado una vez más su capacidad excepcional en el terreno de juego. Su presencia ha impulsado al equipo y ha sido una fuerza transformadora en la forma en que juegan y abordan los desafíos. Desde su debut, Messi ha destacado con actuaciones espectaculares, incluyendo dobletes y momentos decisivos.

En siete partidos disputados, Messi ha dejado su marca en la cancha anotando un total de 10 goles con la camiseta del Inter Miami. Además, ha entregado una asistencia que resalta su habilidad para contribuir tanto en la finalización de jugadas como en la creación de oportunidades para sus compañeros.

Ecuador presente en la nueva copa de Messi

La bandera ecuatoriana ondeó con orgullo por la destacada presencia de dos jugadores tricolores, Dixon Arroyo y Leonardo Campana, quienes formaron parte de la plantilla del Inter Miami. Este equipo de fútbol, actualmente uno de los más destacados en términos de visibilidad mediática, cuenta con la participación de Messi y logró conquistar su primer título en la historia: la Leagues Cup, en una emocionante final que se llevó a cabo el 19 de agosto.

El Inter Miami, bajo la dirección de Gerardo ‘El Tata’ Martino, selló su triunfo en medio de una competición reñida. Tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y una intensa tanda de penales que culminó con un ajustado marcador de 10-9, el equipo finalmente pudo liberar el grito de celebración que había estado contenido desde su fundación en 2018.

Te puede interesar

General

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su 11 ideal de jugadores sudamericanos para el año 2023, destacando la...

Barcelona

El Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo con Dixon Arroyo, centrocampista ecuatoriano de 31 años en condición de jugador libre. Arroyo ha...

Ecuatorianos en el Exterior

Un grupo de seguidores del Inter Miami expresaron su agradecimiento a la selección de Ecuador por no convocar a Leonardo Campana para los juegos...

Ecuatorianos en el Exterior

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana tuvo un destacado desempeño en la reciente victoria del Inter Miami en la MLS, anotando un doblete en el...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil