El delantero ecuatoriano Richard Mercado, del Universitario de Sucre, involucrado en un supuesto caso de de agresión a un periodista en Bolivia, dio su versión de los hechos acerca de este incidente, desmintiendo lo dicho por la prensa de este país.
Mercado aclaró cómo se dieron los hechos, puntualizando que el periodista lo insultó de manera racistas, y que él nunca respondió de manera violenta .
«Me encontraba llegando al estadio, tenía práctica ayer, llegaba un poco tarde, le dije al periodista que no quería hablar, me dijo unas palabras racistas, pero no fui que le dio un golpe, a lo que llegué a decirle que me insulta lo vi con la mano en la boca, y después me entero que ella había puesto una denuncia porque yo lo había agredido», indicó.
«Yo me acerqué a la fiscalía y dije lo que tenía que decir que él uso palabras racistas como «negro de mierda, estás faltando el respeto al país», en qué momento estoy faltando el respeto, solo porque no quiero hablar», agregó.
El delantero además indicó cómo fue la supuesta agresión, y por eso acudió tranquilamente al llamado de la policía, pese a la demanda que pesa sobre él.
«A lo que viro lo topo con la mano, nunca le lancé un puñete como él dice, no puse resistencia a la policía, no tengo ningún problema porque no he hecho nada malo», manifestó.
«Ahora se está llegando a un acuerdo porque el señor ha puesto una demanda en contra mía, todos los medios acá han dicho que yo lo he maltratado a él, jamás lo he maltratado», sumó.
El ecuatoriano dice que son mentiras lo que se dice contra él, indicando que, inclusive, el supuesto periodista agredido tiene dentadura postiza, por lo que es imposible que le provocara la pérdida de piezas dentales.
«Están inventando cosas, no había nadie ahí y anoche cuando fuimos a la fiscalía ya había tres testigos ahí, los compañeros que me conocen me dicen que esté tranquilo que ellos me respaldan. Personas que no vieron nada se han unido todos contra mí, lamentablemente como no me han salido bien las cosas, me han dado con todo, ahora se han agarrado de esto para tratar de sacarme», sentenció.