La UEFA ha adoptado una decisión inédita al ordenar repetir por primera vez en su historia un partido, aunque en realidad se trate de los 18 segundos finales del Inglaterra-Noruega, clasificatorio para la Eurocopa femenina Sub-19, debido a un error arbitral.
En el cuarto minuto de descuento, la alemana Marija Kurtes decretó un penalti a favor de Inglaterra, que perdía por 2-1. El lanzamiento fue convertido pero una jugadora británica entró en el área antes de que su compañero impactara el balón. La árbitro sancionó la infracción pero en lugar de hacer repetir la pena máxima, como estipula el reglamento, señaló falta a favor de las noruegas.
El partido en cuestión se disputó el pasado sábado y hoy el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha atendido la protesta de la Federación Inglesa y ordena la repetición esta misma noche en Belfast, donde se disputa esta ronda clasificatoria para la Eurocopa femenina Sub-19, de los 18 segundos que faltaban para la conclusión del partido cuando Matija Kurtes cometió su error.
El juego se reanudará con el lanzamiento del penalti y con las mismas jugadoras que en aquel momento estaban sobre el césped, pero el lanzamiento podrá ejecutarlo una jugadora distinta a la que lo tiró en primera instancia. En cambio, la árbitro no será la misma ya que Kurtes ha sido purgada por su error.
Fuente: Mundo Deportivo