El portero de Barcelona, Máximo Banguera, brindó una rueda de prensa donde se disculpó por el golpe que propinó al volante de Emelec, Pedro Quiñónez, la tarde de ayer luego de el clásico que los «Eléctricos» ganaron 2-0.
Banguera reconoció su error y pidió disculpas al jugador azul y a su familia: «Quiero pedir disculpas a Pedro Quiñónez, a su familia, a los hinchas y a los niños que me admiran».
El guardametas barcelonista reconoció que dentro de la cancha tuvieron ciertos roces con Quiñónez, sin embargo no justificó su comportamiento final: «Hubo cruce de palabras, pero eso quedó dentro de la cancha. Eso no es excusa para que yo haya reaccionado así. Reconozco el error. El error fue mío. No me gusta perder, ayer fui un mal perdedor. No me escondo, doy la cara, vengo a pedir disculpas como todo un caballero. Es la última vez que tendré una reacción así».
El también portero de la selección, está consciente de la posible sanción que caerá sobre él y la acepta: «No me escondo, doy la cara, vengo a pedir disculpas como todo un caballero. Es la última vez que tendré una reacción así. Si tiene que haber una sanción por mi error, la aceptaré. Estoy tranquilo, espero seguir en la selección».
Escucha las declaraciones en el siguiente audio:
Mira el video del golpe que Máximo Banguera le propinó a Pedro Quiñónez: