Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

[VIDEO] Racing remontó de local ante Dep. Táchira y se adueñó del Grupo 8

Racing Club se repuso de una desventaja de dos goles y al vencer al Deportivo Táchira 3-2 en el Cilindro consolidó su liderazgo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, posición que lo favorecerá en los octavos de final.

En la primera parte de este cotejo correspondiente a la última fecha de la zona, el equipo de Diego Cocca fue sorprendido y tuvo sus disgustos, dado que José Alí Meza capitalizó dos réplicas, una a los 29 del capítulo inicial y la otra, a los 3 del segundo, y ese 0-2 lo retrasaba a la ubicación de escolta.

Pero la reacción de la Academia llegó en tiempo y forma, dado que descontó el capitán y emblema Diego Milito, a los 12 minutos; igualó su socio en la ofensiva, Gustavo Bou, a los 24, y desniveló Brian Fernández, a los 45.

A su vez, como Guaraní se imponía al cabo de la primera mitad 1-0 ante Sporting Cristal, en Lima, los paraguayos por un rato pasaron a ocupar la cima del sector, pero más tarde todo cambió y el 1-1 con que concluyó ese juego lo encontró definitivamente en el segundo lugar.

Con los resultados ya inamovibles en los dos escenarios, Racing terminó en la primera colocación, con 12 puntos, y lo siguieron Guaraní, nueve (ya también clasificado); Cristal, siete, y Táchira, tres.

La primera etapa fue una pesadilla para Racing, porque asumió la iniciativa, pero por entonces careció de la claridad y la precisión necesaria para batir a José Contreras.

El cuadro visitante se mantuvo en ese segmento sólido, solidario y ordenado, además de atento para valerse de alguna réplica. Y la oportunidad surgió y fue aprovechada en el minuto 29, porque Meza terminó un contraataque con una maniobra individual que le permitió dejar fuera de foco a Ezequiel Videla y Pablo Alvarado, antes de definir a la derecha de Sebastián Saja.

A poco de comenzado el segundo episodio el panorama para los albicelestes se tornó todavía más complicado, porque cabeceó mal una pelota Alvarado y Meza volvió a ser efectivo y puso el inesperado 2-0.

Pero la Academia dejó a un lado los escombros y dio muestras de la jerarquía de sus dos delanteros de elite, Milito y Bou, quienes empezaron a poner las cifras en un lugar más lógico.

Milito en el 1-2 empujó bajo el arco una asistencia de Bou y el entrerriano estampó el 2-2 al disparar entre el arquero y su poste derecho.

Sobre la hora al alegría racinguista fue completa porque Fernández tiró rasante, el balón se le escapó a Contreras y así se consumó el 3-2 que valió un triunfo y el primer puesto.

Fuente: ESPN

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copa Libertadores

​Barcelona sigue con vida y sumando una historia grande en tierras brasileñas en esta Copa Libertadores, eliminando a Santos con una buena victoria por...

Copa Libertadores

Tras un gran encuentro del cuadro ‘Millonario’, Emelec no pudo en los penales de con San Lorenzo, eliminándose de los octavos de final de...

Barcelona

​Barcelona está feliz luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde eliminó al Palmeiras en condición de...

Copa Libertadores

​En un intenso partido jugado en tierras brasileñas, Barcelona logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores pese a perder en...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios