Ilkay Gündogan dejará el Borussia Dortmund, como máximo, en junio del 2016, después de rechazar la prolongación de su contrato, según anunció este jueves el club del Ruhr en un comunicado. “El Borussia Dortmund y el mediocentro Ilkay Gündogan no continuarán su colaboración más allá del 30 de junio de 2016”, afirmó el club, que añadió: “Gündogan decidió no prolongar su contrato, que termina en esa fecha”.
El diario alemán Bild afirmó a principios de esta semana que Ilkay Gündogan se encontraba en los planes del Bayern Múnich, que en las dos últimas temporadas ya fichó a dos jugadores clave del Dortmund: el mediapunta Mario Götze y al delantero polaco Robert Lewandowski.
Según el periódico, Ilkay Gündogan, de 24 años, interesaría al técnico español Pep Guardiola, que busca reforzar el medio del campo con el fin de cubrir cierto desgaste en el español Xabi Alonso, 33 años, o en Bastian Schweinsteiger, de 30 años aunque castigado por las lesiones últimamente.
Pero el diario alemán, Der Westen, señaló que la intención del volante de Borussia Dortmund, es dejar la Bundesliga y jugar en el Manchester United. Ilkay Gündogan tiene que decidir dentro de poco, porque el Borussia Dortmund querrá sacar algún beneficio por su venta, antes de que finalice su contrato en junio de 2016 y se vaya libre.
Fuente: Depor.pe