En la historia del fútbol las estadísticas siempre recuerdan a los grandes protagonistas de este deporte que rompen récords por sus buenas actuaciones y los logros que consiguen en sus carreras, pero ninguna es tan poco recordada pero tan exitosa como la que tiene el guardameta alemán Tom Starke, quien es el portero más efectivo del mundo.
Con 36 años, Starke se encuentra en Bayern Munich desde el 2012, contando con nulas oportunidades de sumar minutos en las canchas, con lo que apenas ha atajado siete partidos, pero sin que nadie le quite los títulos que ha conseguido con el cuadro alemán, estando en una época dorada con directores técnicos de gran renombre.
Sus pocas oportunidades de poder actual en el arco del cuadro ‘Teutón’ no pasan solamente por el gran momento de Manuel Neur, sino que además cuando el portero titular no ha estado bajo los tres palos los estrategas como Guardiola o Ancelotti han optado por otras alternativas como Pepe Reina o Sven Ulreich.
Pero en cuanto a títulos, Starke tiene un historial que muchos futbolistas le envidiarían, sumando un total de 13 competencias ganadas entre las que se incluyen Cinco Bundesligas, 3 Copas de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, una Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
TOM STARKE!
Matches: ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽⚽⚽
Bundesliga:
Pokal:
DFL Supercup:
UCL:
UEFA Super Cup:
FIFA Club World Cup: pic.twitter.com/arrrPvG0ya— FC Bayern US (@FCBayernUS) 1 de mayo de 2017
Como para no dudar de su efectividad, el guardameta recuerda una atajada memorable, la misma que se dio en el 2013 cuando el Bayern Munich goleó 6 a 1 al Nuremberg, atajando un penal nada más y nada menos que con el rostro.