El estratega Omar De Felippe dirigirá por primera vez un Clásico del Astillero, tratando de llevar a Emelec a una victoria ante Barcelona en el estadio Monumental.
Pero, este encuentro no solo marcará el debut de Omar De Felippe en el clásico más importante del país, sino que marca la oportunidad al entrenador argentino de dirigir por primera vez un partido de esta importancia.
En su carrera como entrenador, Omar De Felippe no sabe lo que es estar en el banquillo en un clásico importante, aumentando además el hecho que no ha enfrentado con los equipos en los que ha estado como director técnico a su tradicional rival en partidos oficiales.
Con pasos por Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes, los tradicionales rivales de estos equipos, Villa Mitre y Argentino de Quilmes, nunca estuvieron en la misma categoría por lo que no pudo estar en un clásico.
Además, cuando estuvo en Independiente de Avellaneda, este equipo tradicional de Argentina se situaba en la B Nacional, mientras que Racing, su tradicional clásico, estaba en Primera División.
Así, Omar De Felippe vivirá por primera vez un clásico, con la importancia que tiene el encuentro entre Barcelona y Emelec.