Luego de la eliminación de Copa Sudamericana de Barcelona en casa ante el cuadro venezolano de Mineros, y sumada a los malos resultados obtenidos en el torneo local, el argentino Gustavo Costas dejaría de ser director técnico del conjunto ‘Torero’.
Costas, quien ya había presentado antes la renuncia a la dirigencia, según manifestó la esposa del estratega, dio un paso al costado, luego de no presentarse anoche a la rueda de prensa después del encuentro.
“Mañana hablamos más tranquilos, estamos todos muertos, dolió esto”, fueron las únicas palabras del estratega después del partido, y las últimas como DT del cuadro ‘Torero’.
Ante los rumores de la salida del estratega, Futbolizados tomó contacto con personas cercanas al club, las que confirmaron que el estratega aún no ha dejado oficialmente su cargo, y que estaría en el entrenamiento de esta tarde (16H00), aunque estaría despidiéndose solamente de sus, hasta ayer, dirigidos.
Gustavo Costas llegó procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita a Barcelona en abril del 2012 luego de la salida de Luis Zubeldía. Con los ‘Torereos’ Costas consiguió ganar la primera etapa de ese año, y repetir en la segunda etapa, con lo que el cuadro guayaquileño volvió a quedar campeón tras pasar 14 años sin ganar un título.