El Real Madrid se ha interesado por la posibilidad de fichar a Robin van Persie este verano, según ha podido saber Goal.
El importante club español, eliminado esta semana de la UEFA Champions League a manos de la Juventus en las semifinales, ha establecido contactos con el Manchester United para tratar el futuro de Javier Hernández, cedido esta temporada por los ‘Red Devils’ a los blancos.
Parece que la continuidad del mexicano en el equipo merengue está cada vez más difícil, ya que el club inglés está interesado en hacer caja con su venta tras revalorizarse en los últimos meses.
Esta situación ha llevado al Madrid a buscar refuerzos para la delantera más allá de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y el nombre de Van Persie ha salido en estas conversaciones.
El holandés ha jugado 25 partidos en el United esta temporada y ha anotado 10 goles pero sus números no han sido acordes a las expectativas que levantó la llegada de Louis van Gaal, del que se esperaba que sacara lo mejor de su compatriota.
Van Persie temina contrato en el verano de 2016 y su sueldo actual es de 16 millones y medio de euros, parece que los dos equipos están condenados a entenderse para resolver el futuro del delantero.
Parece que el United estaría dispuesto a hacer una rebaja en el precio de venta siempre y cuando el jugador perdonara parte del sueldo que le deben de esta última temporada. Por parte del Madrid, les atrae la idea de firmar a un delantero que pueda hacer competencia real en el once titular a Karim Benzema.
Asimismo es cada vez más improbable que el Manchester United se quede con Radamel Falcao tras el mal rendimiento que ha dado en la temporada de su debut en la Premier League y el fichaje estrella para la delantera de los ‘Red Devils’ sería el delantero del Tottenham, Harry Kane.
Fuente: Goal