Barcelona está cerca de lograr el triplete en esta temporada, pero primero debe vencer al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey y luego a Juventus en la Champions League. Por lo pronto ya se aseguró la Liga BBVA tras vencer al Atlético Madrid, y conquistó, no solo el torneo, además, en 37 jornadas: unos números de escándalo.
En los 37 partidos que ha jugado en lo que va de la Liga BBVA , el elenco de Luis Enrique solo ha perdido 4 encuentros, con 108 goles a favor y solo 19 en contra. Pero no solo su capacidad para anotar, consagrada con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, es su gran fortaleza. Además tiene, una gran solidez defensiva.
En 23 partidos de la Liga BBVA, Barcelona mantuvo su arco invicto, logrando que Claudio Bravo se lleve el premio Zamora a mejor arquero de la temporada. En ese apartado es donde marcó amplia diferencia con el Real Madrid y ahí le ganó la Liga.
Aún falta jugarse el partido ante Deportivo La Coruña, y Barcelona acumula 93 puntos gracias las 30 victorias, tres empates y solo cuatro derrotas. Además, 48 de esos puntos, los logró en el Camp Nou. Y de los 108 goles que lleva en la campaña, 41 son de Lionel Messi, 22 de Neymar y 16 de Luis Suárez. Un equipo colosal.
Fuente: Depor.pe